Normas Estación de Penitencia

 normas

 

El hermano portará al cuello su medalla de la hermandad por debajo del antifaz. Calzado y calcetines de color negro. Sólo se podrá calzar zapato, no estando permitido ningún otro: Ni manoletinas, ni sandalias, ni alpargatas, ni deportivos, etc.,  ni así como el uso de zapatos de tacones. Los hermanos podrán realizar su estación de penitencia descalzos y en el caso de hacerlo con calcetines, éstos tendrán que ser de color negro. 

El hermano al dirigirse a la Capilla o de regreso al concluir la estación de penitencia, lo hará por el camino más corto, cubierto con el antifaz si vistiera la túnica de nazareno, sin detenerse y sin compañía de persona que pudiera ocasionar desorden. 

Los hermanos accederán al recinto acotado antes de las 17,00 h por los extremos de la calle Gracia Fernández Palacios. Al llegar al control deberán identificarse retirándose el antifaz y exhibiendo su papeleta de sitio. A continuación se presentarán a su Diputado de tramo quien le hará entrega del cirio, vara o insignia y el puesto que le corresponda. 

Los hermanos de los últimos tramos de cada paso, al igual de aquéllos que porten varas o insignias tendrán que acreditarse presentando su DNI. 

Está totalmente prohibido ceder el puesto en la cofradía o cualquier enser recibido por la hermandad, siendo el incumplimiento de esta norma motivo de expulsión de la estación de penitencia. 

Por razones de organización, los hermanos que accedan con posterioridad a la hora fijada de las cinco de la tarde podrán perder su derecho a portar la vara, insignia o el sitio previamente asignado, siendo ubicados entonces en los primeros tramos de la cofradía. 

Los hermanos que deseen orar en la Capilla antes de la salida procesional, lo podrán hacer hasta las 17,00 horas. 

Desde su entrada al recinto acotado para la salida de la cofradía, el hermano está sujeto a cuantas indicaciones reciba de los señores diputados y de los responsables nombrados, los cuales están autorizados a retirar la papeleta de sitio a quienes incumplan las normas establecidas. 

El hermano que porte teléfono o similar, deberá desconectarlo durante todo el tiempo que dure la estación de penitencia. 

Se evitará a la vista cualquier tipo de elemento que pudiera comprometer la identidad del hermano nazareno (relojes, pulseras, anillos salvo la alianza, etc.) 

En el mismo sentido, se vigilará que ningún hermano lleve uñas pintadas o esculpidas. A través del antifaz no podrá observarse maquillaje en el rostro ni pintura de ojos, así como el cabello deberá ir recogido evitando que asome por el antifaz. 

Nadie sin vestir la túnica nazarena, salvo las personas debidamente acreditadas, podrá permanecer en el recinto acotado. 

El paso de la cofradía por la SIC se realizará, al igual que el resto de la estación de penitencia, con la máxima compostura. Se evitará acudir a los servicios en la SIC salvo imperiosa necesidad, permaneciendo en este caso el tiempo imprescindible. 

En los servicios habilitados en la SIC así como en el Patio de los Naranjos donde se encuentran, está totalmente prohibido fumar, comer y beber (salvo agua).   

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Web Oficial de la Hermandad El Baratillo | Aviso Legal | © Web Design                 ® La Hermandad tiene registrado el escudo y el título corporativo.