Diputación de Formación

medalla papa“Nadie da lo que no tiene” que verdad tan profunda contiene esta frase de la sabiduría popular, recogida en el evangelio de S. Lucas. Si un buen cristiano, como intentamos serlo todos los hermanos del Baratillo, no actualizamos nuestra  formación, nos será muy difícil acercar a otras personas al Señor, a nuestros titulares, ya que como dice el Evangelio “un ciego no puede guiar a otro ciego”, y sin la formación nos faltaría ese algo, esa luz para dar ¿Cómo dar alegría, si no somos alegres? ¿Cómo anunciar a Jesús en cada acto de hermandad, cada miércoles Santo, si no lo conocemos?.

Para poder dar razón de nuestra fe y para vivirla con autenticidad necesitamos primero conocerla y estar convencidos de ella. Para ello no basta con la catequesis que hemos recibido de niños, en la Primera Comunión e incluso en la Confirmación. A la edad adulta corresponde una fe adulta, y esto sólo se logra con la oración y con una formación permanente que intentaremos ir consolidando en nuestra hermandad.

El Papa Francisco nos decía al principio de su pontificado: “Cada cristiano es misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios. ¡Sed misioneros de la ternura de Dios!”. Y a los cofrades recalcó que “los miembros de las cofradías y hermandades han de ser, pues, auténticos evangelizadores. Que sus iniciativas sean «puentes», senderos para llevar a Cristo, para caminar con Él”.

confirmacion

Desde la hermandad vamos a intentar vivir estos consejos del Papa a través de las actividades de formación, de las cuales, os animamos a que participéis.

1. Grupos de Vida: Reuniones mensuales.
  2. Retiros  para adultos y jóvenes.
  3. Cursos de formación para acólitos.
  4. Cursos de formación  Lumen Fidei
  5. Encuentros para jóvenes a nivel Diocesano.
  6. Catequesis de confirmación para adultos y jóvenes
  7. Hora Santa

encuentro diocesano

Hermano, siempre que lo necesitéis tanto el Director Espiritual
como la Diputada de Formación estarán a vuestro servicio.

Horario Diputación de Formación

Miércoles, de 19 a 21 horas

Diputado de Formación

NHD Antonio José González Barrero

Contactar con Diputación de Formación

Web Oficial de la Hermandad El Baratillo | Aviso Legal | © Web Design                 ® La Hermandad tiene registrado el escudo y el título corporativo.