Cultos de Regla

Tal y como recogen nuestras Reglas en su  Titulo II, esta hermandad tendrá la obligación de realizar los siguientes cultos:

 

Solemne Besapies al Stmo. Cristo de la Misericordia

 

Al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad

El domingo anterior al Miércoles de Ceniza estará expuesto a la veneración de los fieles, en Devoto Besapie, el Santísimo Cristo de la Misericordia. 

 

Solemne Quinario

Solemne Besamanos

 

En la semana del Miércoles de Ceniza, de martes a sábado, se celebrará en Honor y Gloria del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad un Solemne Quinario, que culminará en la mañana del domingo con la Solemne Función Principal de Instituto, en cuyo ofertorio la Hermandad hará pública protestación de fe, votos y juramentos.

El segundo domingo de Cuaresma se expondrán en solemne Besamanos el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad.

 

 

A  María Santísima de la Caridad en su Soledad:

 

Solemne Triduo

Solemne Besamanos

 

 Durante el jueves, viernes y sábado, anteriores al penúltimo domingo de noviembre, se celebrará un Solemne Triduo a María Santísima de la Caridad, en su Soledad, que concluirá con la Función Solemne en la mañana del dicho domingo.

El último domingo de noviembre se expondrá la imagen de María Santísima de la Caridad, en Solemne Besamanos.

 

 

Al Patriarca Bendito Señor San José:

El día de su festividad litúrgica se celebrará en su honor una Función Solemne, con panegírico.

 Cultos San Jose

 

A la Santa Cruz:

El día 20 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la fundación de nuestra Hermandad, se adorará y venerará a la Santa Cruz, celebrándose Función Solemne, con panegírico.

 

 

Otros Cultos:

El día 2 de noviembre se celebrará solemne Misa de Réquiem por los hermanos difuntos, especialmente por los fallecidos en el año en curso. Igualmente, se aplicará por las Benditas Ánimas del Purgatorio.

 

Web Oficial de la Hermandad El Baratillo | Aviso Legal | © Web Design                 ® La Hermandad tiene registrado el escudo y el título corporativo.