Tras la celebración de la Semana Santa, se celebrarán con gran solemnidad en Sevilla varias procesiones eucarísticas en las que las hostias consagradas son portadas en copón o portaviático, por el Párroco de la feligresía, para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos en varias parroquias sevillanas y una de ellas en el próximo domingo 8 de abril a partir de las 10:00 horas en nuestra Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla a la que participaremos corporativamente con estandarte y varas junto con las demás Hermandades y Cofradías de la feligresía.

Es una antigua tradición en la que tiene como finalidad llevarle la comunión a todas aquellas personas que, por enfermedad, no pueden salir de su domicilio y poder desplazarse a su parroquia para recibir el Cuerpo de Cristo.

Todos aquellos hermanos que deseen acompañar a Su Divina Majestad con la comitiva de la Hermandad con cirio, deberán portar traje oscuro y la medalla de nuestra Corporación.

Imagen: Miguel Ángel Juan Pérez

El próximo viernes 6 de abril y a partir de las 21:30 horas, celebraremos la XII Edición de la Fiesta de la Primavera en el Restaurante Barqueta, Paseo Rey Juan Carlos I, 1, a beneficio de la Bolsa de la Caridad de nuestra Hermandad. Tendremos actuaciones en directo con la intervención musical de N.H.D. Arturo Artigas Campos para amenizar una noche de convivencia y disfrute donde ayudaremos a nuestra Diputación de Caridad.

El precio de las entradas es de 30 € y puede retirar o reservarlas en nuestra Casa de Hermandad y para cualquier consulta puede contactar con nosotros a través del teléfono 629689165, redes sociales o en la misma Casa de Hermandad.

¡Os esperamos!

Fiesta de la Primavera XII Edición

El próximo día 28 de marzo, Miércoles Santo, acompañaremos D.m. a Nuestros Amantísimos Titulares en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y debemos recordar algunas normas al revestirnos con el hábito nazareno ante la gran responsabilidad que conlleva vestir esta túnica.

Sin olvidar de portar al cuello nuestra medalla de la Hermandad, nuestro hábito nazareno consta de túnica azul de cola, en sarga o similar, ceñida por cordón de dos cabos, terminado en dos borlas, colgando del lado izquierdo;éste y la botonadura serán rojos o blancos, según acompañen al paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, o al de María Santísima de la Caridad en su Soledad, respectivamente. Completará el hábito el penitencial antifaz del mismo color y tela que la túnica, que llevará el escudo en colores serigrafiado, no bordado, y centrado a la altura del pecho.

Sólo se podrá calzar zapato de color negro. No están permitidas manoletinas, sandalias, alpargatas, deportivos, ni el uso de zapatos de tacón. Los hermanos podrán realizar su estación de penitencia descalzos y en el caso de hacerlo con calcetines, éstos tendrán que ser de color negro.

Se evitará a la vista cualquier tipo de elemento que pudiera comprometer la identidad del hermano nazareno como relojes, pulseras, anillos salvo la alianza, etc. En ese mismo sentido, se vigilará que ningún hermano lleve uñas pintadas o esculpidas. A través del antifaz no podrá observarse maquillaje en el rostro ni pintura de ojos, así como el cabello deberá ir recogido evitando que asome por el antifaz.

Imagen: F. J. Bautista (Cofradías Sevilla)