Procesiones del Corpus Christi 2023

Como es tradicional, nuestra Hermandad volverá a participar un año más en la procesión del Corpus Christi organizada por el Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. En este ocasión tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio. Por tal motivo y cumpliendo con lo establecido en nuestras Santas Reglas, nuestra Hermandad acudirá corporativamente con estandarte, varas y cirios a la Solemne Procesión Eucarística para acompañar a Su Divina Majestad por las calles de Sevilla.

Aquellos hermanos que deseen participar en esta procesión, deberán estar en nuestra Capilla de la Piedad a las 8:00 horas de dicho día, vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Además, el domingo 11 de junio por la mañana, nuestra Hermandad participará también en la procesión del Corpus Christi, organizada por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, que partirá desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana con estandarte y varas, portados por oficiales de la Junta de Gobierno.

Imagen: Diario ABC de Sevilla (Manuel J. Rodríguez Rechi)

Cruz de Mayo 2023

Un año más, la Hermandad del Baratillo vuelve a celebrar la tradicional Cruz de Mayo, organizada por la Diputación de Caridad, los próximos días 19 y 20 de mayo. Podremos disfrutar en el Compás del Baratillo de un magnífico ambiente de convivencia entre hermanos, familiares y amigos, por una buena causa a beneficio de la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

El primer día comenzará a partir de las 19:00 horas y el segundo día a partir de las 13:00 horas, tras la Solemne Función en honor a la Santa Cruz con varias actuaciones de artistas en directo sobre el escenario ambos días a partir de las 21:30 horas.

Os animamos a que os acerquéis en estos días para disfrutar de este evento y al mismo tiempo podáis contribuir a la recaudación de fondos con los que sufragar las múltiples obras asistenciales de nuestra Diputación de Caridad.

Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo

El próximo miércoles 17 de mayo tendrá lugar (D.m.) en la Capilla de la Piedad, la convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo, siendo en esta ocasión organizada por nuestra Hermandad.

El encuentro con las queridas Hermandades con las que compartimos jornada en la Semana Santa dará comienzo a las 20:30 horas con la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, coincidiendo con nuestra Misa de Hermandad. Posteriormente, se mantendrá una fraternal convivencia en nuestra Casa de Hermandad.