Por acuerdo de la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Señores Oficiales el pasado día 3 de mayo de 2021, se convoca a Cabildo General Cerrado Ordinario de Cuentas que D.M. tendrá lugar en la Sala Chicarreros del Teatro de la Fundación Cajasol el próximo día 22 de junio de 2021 a las 19:30 horas en primera y media hora más tarde en segunda convocatoria, con arreglo al orden del día que se indica. Este Cabildo se celebra en cumplimiento de la resolución de la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías que con fecha 27 de enero de 2021 y número de protocolo 396/2021, dispensaba el desarrollo del mismo en la primera quincena del mes de febrero conforme establece nuestra Regla número 70, pudiéndose llevar a cabo una vez que fuera posible y lo permitiera la situación de emergencia por pandemia de COVID-19 y las medidas restrictivas impuestas por la Autoridad Sanitaria.

ORDEN DEL DÍA

1. Preces.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de Cabildo General Ordinario de Cuentas celebrado el pasado 13 de febrero de 2020 y del Acta del Cabildo General Ordinario de Elecciones celebrado el pasado 20 de julio de 2020.
  3. Lectura de la Memoria de actividades de la Hermandad celebradas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
  4. Presentación para su aprobación, si procede, de las Cuentas del Ejercicio económico comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
  5. Presentación para su aprobación, si procede, del Presupuesto de gastos e ingresos para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.
  6. Presentación, por parte del Sr. Hermano Mayor, de los proyectos y reformas para su conocimiento y aprobación según proceda.
  7. Ruegos y preguntas.
  8. Preces.

Nota importante: Todos los hermanos mayores de 14 años tienen derecho a la asistencia a los Cabildos Generales, quedando reservado el derecho al voto a los que tengan como mínimo un año de antigüedad en la Hermandad y hayan cumplido los 18 años de edad (Regla 45) Las cuentas del ejercicio económico estarán expuestas a disposición de los hermanos diez días antes de la celebración del Cabildo General. Quienes quieran hacer uso de este derecho podrán consultarlas en nuestra Casa de Hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El acceso al Cabildo se realizará exclusivamente por la calle Chicarreros.

Les informamos que la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el día 7 de junio de 2021, ha decidido retornar a partir de mañana miércoles 9 de junio el horario de las 20:30 horas en las Misas de los miércoles de Hermandad así como las Misas de víspera de los sábados y festivos.

Asimismo, siguiendo el Programa del Año Jubilar de San José, seguimos rezando el Santo Rosario antes de comenzar las Misas de Hermandad en nuestra Capilla a las 20:15 horas y además, un sacerdote estará disponible para administrar el sacramento de la penitencia a quien lo desee durante una hora antes de comenzar la celebración eucarística.

Con respecto a las Misas de los domingos y festivos, las seguimos celebrando a las 11:00 horas.

El próximo jueves 20 de mayo tal como se establece en el Capítulo 2º de nuestras Santas Reglas (Regla 17), celebraremos a las 20 horas en nuestra Capilla, Función Solemne en honor de la Santa Cruz, sacrosanto signo de nuestra redención, coincidiendo con el CCCXXVIII aniversario fundacional de la Antigua y Fervorosa Hermandad.

Será presidida por nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui y contará con el acompañamiento musical del grupo Cámara Sacra dirigido por N.H.D. Arturo Artigas Campos.

Asimismo y aunque haya finalizado el Estado de Alarma el pasado 9 de mayo de 2021 decretado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 956/2020, como instrumento legal para combatir más eficazmente la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 en España, les informamos que para asistir a este Culto, se tendrá en cuenta las medidas temporales y excepcionales de la Junta de Andalucía por razón de salud pública en su Orden de 7 de mayo de 2021 (BOJA extraordinario nº 41), de modo que el límite de aforo de la Capilla sigue siendo de 34 personas.

No obstante y para facilitar el seguimiento de este Culto al mayor número de hermanos y fieles posibles, será retransmitido por el canal de YouTube de la Hermandad y se podrá seguir a través del siguiente enlace:

Hermandad del Baratillo - Canal de YouTube