El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Baratillo en la sesión celebrada en la tarde noche de ayer martes 19 de junio, acordó por unanimidad someter a la aprobación del Cabildo General la propuesta de Hermanamiento con la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El próximo jueves 21 de junio, coincidiendo con los últimos días del curso escolar, a las 20:30 horas celebraremos en nuestra Capilla la tradicional Misa dedicada a nuestros hermanos más jóvenes que han recibido su Primera Comunión este año. Será oficiada por N.H. Rvdo. P.D. Andrés Ybarra Satrústegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano y Director Espiritual de nuestra Hermandad, y contará con la participación musical del Coro infantil de la Hermandad del Rocío de Triana.

Al finalizar la Eucaristía, recibirán un diploma conmemorativo y posteriormente se abrirá el bar de Caridad y tendremos un acto de convivencia de confraternidad en los salones de nuestra Casa de Hermandad.

A todos ellos les felicitamos por haber recibido por primera vez el cuerpo de Cristo y les esperamos con sus respectivos padres y familiares este día tan especial en nuestra Hermandad.

Con motivo del inminente proceso de restauración del Retablo Mayor, la Junta de Gobierno les informa que del lunes día 11 al viernes día 15 de junio, nuestra Capilla permanecerá cerrada al culto y se pretenderá reabrir el sábado día 16 del mismo mes para la celebración eucarística de las 20:30 horas.

Les recordamos y tal como se informó en el Cabildo General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos celebrado el pasado día cinco de febrero, la empresa GESTIONARTE, Servicios Integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U., del restaurador D. Benjamín Domínguez Gómez, Director del Proyecto y Licenciado en Bellas Artes por la Unversidad de Sevilla, junto con su equipo, Dª Laura Díaz-Ángel Castizo, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Dª Mª Ángeles Arjona Guajardo-Fajardo, también Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se hará cargo de la ejecución del proceso de restauración que finalizará a principios del año 2019.

retablo restauración