Misa dedicada a nuestros hermanos más jóvenes por su Primera Comunión

Después de dos años sin poder hacerlo, el próximo viernes 24 de junio, coincidiendo con el último día del curso escolar, a las 20:30 horas, celebraremos en nuestra Capilla la tradicional Misa dedicada a nuestros hermanos más jóvenes que han recibido su Primera Comunión en estos tres años. Será oficiada por N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Al finalizar la Eucaristía, se les hará entrega de un diploma conmemorativo, y posteriormente tendremos un acto de convivencia en los salones de nuestra Casa de Hermandad.

A todos ellos les felicitamos por haber recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo, y les esperamos este día tan especial para nuestra Hermandad.

Procesiones del Corpus Christi 2022

Después de tres años, el próximo jueves 16 de junio volverá a celebrarse en nuestra Ciudad de Sevilla la Festividad del Corpus Christi. Por tal motivo y cumpliendo lo establecido en nuestras Santas Reglas, nuestra Hermandad acudirá corporativamente con estandarte, varas y cirios a la Solemne Procesión Eucarística, organizada por el Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla, que cada año se da cita para acompañar a Su Divina Majestad por las calles de Sevilla.

Aquellos hermanos que deseen participar en esta procesión, deberán estar en nuestra Capilla de la Piedad a las 8:00 horas de dicho día, vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Además, el domingo 19 de junio por la mañana, nuestra Hermandad participará también en la procesión del Corpus Christi, organizada por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, que partirá desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana con estandarte y varas, portados por oficiales de la Junta de Gobierno.

Ciclo formativo "Familia Amoris Laetitia"

A partir del miércoles 15 de junio se desarrollará en nuestra Casa de Hermandad tres sesiones del ciclo formativo "Diálogo matrimonial", organizado por nuestra Diputación de Formación junto al Centro de Orientación Familiar Diocesano de Sevilla San Sebastián.

Esta propuesta formativa coincide con la proclamación del Año "Familia Amoris Laetitia", proclamado por el Papa Francisco, el cual concluirá en Roma el próximo 26 de junio de 2022 en el X Encuentro Mundial de las Familias.

La primera ponencia tendrá lugar el miércoles 15 de junio tras la Misa de Hermandad, titulada "La oración conyugal como pilar del diálogo matrimonial". Será impartida por Juan Manuel Crespo y Alcora de los Reyes, matrimonio colaborador del C.O.F. de San Sebastián.

El miércoles 22 de junio de 2022 se celebrará la conferencia "El diálogo entre los esposos, pilar de la vida matrimonial", que contará con la intervención de Pilar Santesteban Arizcun, orientadora y terapeuta familiar.

Por último, para el miércoles 29 de junio, tras la Misa de Hermandad, está prevista una mesa redonda, cuyo tema será "El diálogo es cosa de todos, padres, hijos, profesores..." Intervendrán Manuel García de Polavieja Ferré, Isabel Pérez Sánchez, Regina Sainz Pérez-Abascal y Carlos Barrau Urquijo, matrimonios colaboradores de la Fundación de Centros de Orientación Familiar Diocesana "María Reina de la Familia", de la Archidiócesis de Sevilla, y jóvenes de la Parroquia de San Sebastián. Moderará Damián Martín Rubio, médico internista.

A lo largo de las sesiones se tratarán las principales claves para ayudar a vivir la familia cristiana como familia doméstica, poniendo a la familia en el centro de la atención de la iglesia y de la sociedad.

Animamos a nuestros hermanos y a aquellas familias cristianas que quieran profundizar en la materia a asistir a este interesante ciclo formativo, que nos ayudará a acercarnos más al modelo de la Sagrada Familia, desde la belleza y alegría del amor familiar.

"El diálogo es una forma privilegiada e indispensable de vivir, expresar y madurar el amor en la vida matrimonial y familiar. Pero supone un largo y esforzado aprendizaje. Varones y mujeres, adultos y jóvenes, tienen maneras distintas de comunicarse, usan un lenguaje diferente, se mueven con otros códigos. El modo de preguntar, la forma de responder, el tono utilizado, el momento y muchos factores más, pueden condicionar la comunicación. Además, siempre es necesario desarrollar algunas actitudes que son expresión de amor y hacen posible el diálogo auténtico" (Amoris Laetitia, No. 136)

Hermandad El Baratillo

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad

 

 

CAPILLA DE LA PIEDAD

HORARIO APERTURA
De lunes a viernes, de 11 a 13 y de 19 a 21 h., sábado de 11 a 13 h.
Mes de agosto cerrado.
HORARIO DE MISAS
MISA DE HERMANDAD 
Miércoles a las 20:30 h.
MISA DE FELIGRESÍA 
Sábado y vísperas de festivos a las 20:30 h.
Domingo y festivos, a las 11 h.

 

CASA DE HERMANDAD

Calle Adriano, 15 - 1º     41001 Sevilla localizacion icono
Teléfono 954 221 723
Email  secretaria@hermandadelbaratillo.es
mayordomia@hermandadelbaratillo.es
hermanomayor@hermandadelbaratillo.es
dmg@hermandadelbaratillo.es
comunicacion@hermandadelbaratillo.es
HORARIO DE SECRETARÍA - MAYORDOMÍA
Lunes y Miércoles, de 19 a 21 h.
HORARIO DIPUTACIÓN DE CARIDAD
Lunes, de 20 a 21 h.

 

Web Oficial de la Hermandad El Baratillo  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018                 ® La Hermandad tiene registrado el escudo y el título corporativo.