Les informamos que ayer se celebró en nuestra Hermandad Cabildo General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos. En una Capilla abarrotada de hermanos, todo se desarrolló con total normalidad en un magnífico ambiente fraternal.

Se aprobaron las cuentas del ejercicio económico del año 2018 así como los presupuestos de gastos e ingresos para el año actual.

Además, se aprobó una cuota extraordinaria de 36 € para los hermanos mayores de 18 años fraccionada en 6 cuotas trimestrales de 6 € cada una desde junio de 2019 hasta septiembre de 2020 con el fin de acometer la restauración integral del resto de retablos de la Capilla, una vez finalizada la restauración del Retablo Mayor.

cabidlo ordinario2019a

En el transcurso del mismo, el Hermano Mayor presentó los proyectos en ejecución de la nueva insignia, Guión de la Misericordia, y las varas de presidencia según el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, trabajos que se vienen acometiendo en los talleres de bordados de Luis Miguel Garduño Lara y de orfebrería Ramón León Peñuelas y cuyos estrenos tendrán lugar en la próxima Estación de Penitencia.

cabidlo ordinario2019c
cabidlo ordinario2019d

Asimismo se informó que el taller de Sucesores de Elena Caro realizará una saya para María Santísima de la Caridad en su Soledad con los bordados del traje de torear donado por nuestro hermano Morante de la Puebla, trabajos que serán sufragados por la Empresa Pagés que tantos años lleva al frente de la plaza de toros de Sevilla, consolidando los lazos de unión entre nuestra Hermandad y el mundo taurino.

cabildo ordinario2019b

Por último, se presentó la saya de María Santísima de la Caridad en su Soledad tras los trabajos de conservación realizados por la empresa CYRTA.

Tras el rezo de las Preces por parte de nuestro Director Espiritual, se dio por finalizado el Cabildo.

Del orden del Sr. Hermano Mayor y de conformidad con lo establecido en nuestras Santas Reglas, por medio de la presente le cito a Vd. al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS, PROYECTOS Y PRESUPUESTOS a celebrar D.m. en nuestra Capilla el próximo lunes 11 de febrero de 2019 a las 20:00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Preces

2. Lectura y aprobación si procede del Acta del Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 13 de septiembre.

3. Lectura de la Memoria de actividades de la Hermandad celebradas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

4. Presentación para su aprobación, si procede, de las Cuentas del Ejercicio económico comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

5. Presentación para su aprobación, si procede, del Presupuesto de gastos e ingresos para el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

6. Presentación, por parte del Sr. Hermano Mayor, de los proyectos y reforma para su conocimiento y aprobación según proceda.

7. Propuesta y aprobación, si procede, de una cuota extraordinaria de 36 € para los hermanos mayores de 18 años aplicada en seis cuotas trimestrales de 6 € cada una.

8. Ruegos y preguntas.

9. Preces.

Dada la importancia de los temas a tratar se ruega su asistencia y puntualidad

Nota importante: Todos los hermanos mayores de catorce años tienen derecho a la asistencia a los Cabildos Generales, Las cuentas del ejercicio económico están expuestas a disposición de los hermanos desde diez días antes de la celebración del Cabildo General. Quienes quieran hacer uso de este derecho podrán consultarlas en nuestra Casa de Hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El próximo día 20 de febrero en nuestra Casa Hermandad a las 21:00 horas tendrá lugar la primera reunión de diputados preparatoria de la próxima Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, a celebrar D.m. el Miércoles Santo 17 de abril. Se convoca a dicha reunión a todos aquellos hermanos interesados en formar parte del cuerpo de diputados. Al finalizar la reunión, se abrirá el Bar Caridad para la convivencia entre los presentes.

Imagen: Antonio García Reina

Domingo y festivos, a las 11 y 12 h.