En los últimos días han comenzado los trabajos de restauración de las hornacinas laterales del Patriarca Bendito San José y de San Antonio a cargo de la empresa GESTIONARTE, Servicios Integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U., del restaurador D. Benjamín Domínguez Gómez, Director del Proyecto y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla junto con su equipo Dª. Laura Díaz-Ángel Castizo, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Dª. Mª. Ángeles Arjona Guajardo-Fajardo, también Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se acometerán ambos trabajos gracias a la colaboración de NN. HH. D. José Antonio Morante Camacho y D. Joaquín Guillermo Moeckel Gil.

Además, la Hermandad del Baratillo agradece a la empresa RAMSOL, Sistemas de Protección Solar S.L. por la fabricación, transporte y donación de las lonas que cubrirán cada hornacina durante el proceso de restauración.

Imágenes: N.H.D. Ignacio Sánchez Pérez

El próximo jueves 20 de junio de 2019 se celebra en nuestra Ciudad de Sevilla la Festividad del Corpus Christi. Por tal motivo y cumpliendo lo establecido en nuestra Regla nº 29, nuestra Hermandad acudirá corporativamente con estandarte, varas y cirios a la Solemne Procesión Eucarística, organizada por el Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla, que cada año se da cita para acompañar a Su Divina Majestad por los alrededores de la Santa Iglesia Catedral.

Aquellos hermanos que deseen participar en esta procesión, deberán estar en nuestra Capilla de la Piedad a las 7:30 horas de dicho día, vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Además, el domingo 23 de junio de 2019 por la mañana, nuestra Hermandad participará también en la Procesión del Corpus Christi, organizada por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, que partirá desde la Real Parroquia de Santa Ana con estandarte y varas, portados por Oficiales de la Junta de Gobierno.

Imagen de fondo: Diario ABC de Sevilla.

El próximo viernes 14 de junio, coincidiendo con los últimos días del curso escolar, celebraremos en nuestra Capilla a las 20:30 horas la tradicional Misa dedicada a nuestros jóvenes que han recibido su Primera Comunión este último año. Será oficiada por N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano y Director Espiritual de nuestra Hermandad y al finalizar la ceremonia religiosa, recibirán un diploma conmemorativo.

A todos ellos les felicitamos por haber recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo y les esperamos con sus respectivos padres y familiares este día tan especial en nuestra Hermandad.

Domingo y festivos, a las 11 y 12 h.