El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla celebrado en la mañana de hoy ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, rotular la calle donde se encuentra la réplica de nuestra Cruz Fundacional, con el nombre de nuestro Ilustre Hermano Mayor y Medalla de Oro, D. Otto Moeckel Von Friess.

La Hermandad del Baratillo se congratula por dicho acuerdo de nuestro consistorio cuya iniciativa apoyó desde su formulación al Ayuntamiento y que reconoce toda una vida dedicada a nuestro barrio del Arenal.

Con ocasión del Año Jubilar de San José convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2020, la Diputación de Formación va a organizar un ciclo de jornadas de formación sobre nuestro Titular en nuestra Casa Hermandad, el Patriarca Bendito Señor San José que comenzará el próximo miércoles 22 de septiembre tras la Misa de Hermandad a las 20:30 horas y que inaugurará un nuevo curso cofrade en nuestra Hermandad siendo el Rvdo. Sr. D. Álvaro Pereira Delgado, Profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, quien nos ofrecerá su ponencia bajo el título "La figura de San José en las Sagradas Escrituras".

El miércoles 6 de octubre y tras la Misa de Hermandad, tendrá lugar la segunda ponencia titulada "El Taller de San José: ser santos en medio del mundo" (Exhortación Apostólica "Gaudete et Exultate" del Papa Francisco, sobre el Llamado a la Santidad), a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Palma Ramírez, Presidente - Decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Por último, el miércoles 20 de octubre, una vez acabada la Misa de la Hermandad, cerrará el ciclo de las jornadas de formación con la ponencia "La Familia de Nazaret: modelo de la familia cristiana" (Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" del Papa Francisco, sobre el Amor en Familia), a cargo del Rvdo. Sr. D. Carlos Rodríguez Blanco, Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla.

El próximo 2 de octubre os esperamos en la XVI edición del Potaje de Caridad, organizado por la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad. Tras la suspensión el pasado año y ante la mejoría de la situación y restricciones sanitarias, la Junta de Gobierno ha decidido organizar este evento tan importante en la vida de Hermandad, así como para la Diputación de Caridad.

Este año cambia la ubicación de la celebración y será en la Real Venta de Antequera (Av. de Jerez, 54) donde celebremos nuestro Potaje a partir de las 12:00 horas.

Como es tradicional contaremos con música en directo, con la actuación de N.H. D. Arturo Artigas Campos y otros artistas, donde podremos degustar un delicioso potaje y otras viandas a unos precios muy reducidos y asequibles para todos nuestros hermanos, familiares y amigos, y teniendo en cuenta que es para una buena causa, solidaria y benéfica.

Las invitaciones tienen un precio de 10€ como donativo y se podrán recoger a partir del lunes 20 de septiembre en nuestra Capilla. A partir del lunes todos los hermanos podrán adquirir las invitaciones en nuestra Capilla de lunes a domingo en el horario habitual de nuestra sede canónica y también a la entrada de las instalaciones el mismo día de la celebración.

Para todos aquellos que deseen ir en transporte público les informamos que las líneas 3 y 37 de Tussam llegan hasta la Real Venta de Antequera.

¡Os esperamos!