Ante la suspensión de las procesiones de la Semana Santa por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Hermandad del Baratillo ha decidido organizar una serie de actos en nuestra Capilla cumpliendo con las medidas de prevención necesarias y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

Veneración extraordinaria a nuestros Titulares

Desde el Sábado de Pasión hasta el Miércoles Santo, ambos inclusive, y el Domingo de Resurrección, estará abierta nuestra Capilla para celebrar una veneración extraordinaria a nuestros Titulares en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto el Miércoles Santo que permanecerá abierta ininterrumpidamente y el Domingo de Resurrección, sólo abierta en horario de mañana.

Actos litúrgicos preparatorios para el Triduo Pascual

Domingo de Ramos, tendrá lugar la habitual Misa de Feligresía a las 11:00 horas.

Lunes Santo, a las 20:00 horas, Solemne Viacrucis y al finalizar, Santa Misa.

Martes Santo, a las 20:00 horas, celebración comunitaria de la Penitencia con confesión y absolución individual, y, al finalizar, Santa Misa.

Miércoles Santo, a las 9:00 horas, Santa Misa. A las 20:00 horas, Hora Santa y Santa Misa.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, celebraremos la Misa de Feligresía a las 11:00 horas.

Todos estos actos serán retransmitidos en directo a través de nuestro Canal de Youtube y lo podrás seguir desde tu móvil, tablet, PC o SmartTV.

* Recordamos a nuestros hermanos y devotos que el aforo de nuestra Capilla es de 34 personas.

Papeleta de Sitio

Durante estos días en los que tendremos abiertas las puertas de nuestra Capilla, todos los hermanos que deseen pueden sacar su Papeleta de Sitio Simbólica.

La Hermandad del Baratillo ha realizado un confesionario para administrar el Sacramento de la Penitencia a todos los hermanos y fieles que acuden a la Capilla de la Piedad y lo deseen.

Era una demanda histórica en la Hermandad que hemos podido cumplir gracias a la ayuda y asesoramiento inestimable de nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui.

Hoy, día de San José, y dentro del programa que la Hermandad ha diseñado para conmemorar el 150 aniversario desde que el beato Pío IX declaró a San José como patrón de la Iglesia Universal y con motivo de la declaración por Su Santidad el Papa Francisco, mediante la Carta Apostólica Patris Corde, "el año de San José”, y como parte de la labor que nuestra Bolsa de Caridad está realizando, arranca un nuevo proyecto impulsado por la organización benéfica Unidos por la Caridad, integrada por el centro especial de empleo Global Servicios, la Hermandad del Baratillo y la asociación ADF.

El objetivo fundamental que perseguimos no es otro que la integración social y profesional de las personas con discapacidad, fomentando el bienestar personal y el respeto a la dignidad del ser humano, mejorando la calidad de vida y removiendo obstáculos ante las dificultades que encuentran las personas con diversidad funcional. Para ello, ponemos a disposición de estas personas con diversidad funcional, toda una batería de recursos, como acciones formativas, ayuda sociolaboral, ofrecida por un gran equipo de profesionales, facilitando la inclusión en el mercado laboral de este colectivo vulnerable en riesgo de exclusión social.

Cualquier persona que esté interesado en formar parte de este proyecto debe rellenar el cuestionario y remitirlo por email con la documentación requerida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGA EL CUESTIONARIO

Miércoles a las 20 h.
Sábado y vísperas de festivos a las 20 h.