Hermandad "El Baratillo"

Acto de fundición de los codales del paso de misterio

El próximo jueves 7 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar el tradicional acto de fundición de los codales del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad en homenaje a los donantes de órganos.

En esta ocasión, Alberto y María, residentes de la localidad sevillana de Constantina, serán los encargados de poner los codales por su generosidad de donar los órganos de su hijo Manuel, tristemente fallecido a la edad de cuatro años.

Manuel siempre jugaba con sus superhéroes en casa y los padres lo tratan como uno de ellos ya que sus órganos han permitido salvar la vida de niños como él y por tal motivo el pasado 14 de octubre de 2021 se inauguró el Parque de Donantes de Órganos en Constantina en honor a su memoria, así como a la de todos los donantes y sus familiares por su contribución, de manera altruista, a dar una segunda oportunidad de vida a muchos enfermos que necesitan un trasplante.

Como en la placa de azulejo que rotula el parque aparece el dibujo de un joven superhéroe en recuerdo a Manuel, a iniciativa del Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el pintor N.H.D. Luis Rizo Haro ha pintado este superhéroe en miniatura en el codal para acompañar a nuestros Sagrados Titulares el próximo Miércoles Santo durante la estación de penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio