Actos 75 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de la Piedad

Con motivo del 75 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de la Piedad, obra de N.H.D. José Manuel Rodríguez Fernández-Andés, les ofrecemos a continuación el programa de actos para conmemorar dicha efemérides:

– Besamanos Extraordinario de Nuestra Señora de la Piedad:

1 y 2 de febrero en horario de 12:00 a 20:30 horas.

– Día 1 de febrero de 2020:

Misa a las 10:30 horas, presidida por N.H. Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Cardenal Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Misa a las 20:30 horas, a cargo del Rvdo. Sr. D. José Luis García Benítez.

Vigilia de oración a las 21:30 horas con el Rvdo. Sr. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla y Consiliario de Acción Católica.

– Día 2 de febrero de 2020:

Misa a las 11:00 horas, a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Cotrino Bautista, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco del Sagrario de la Catedral.

– Función Solemne en conmemoración por el 75 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de la Piedad:

4 de febrero de 2020, presidida por N.H. Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

– Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad:

Martes 25 de febrero de 2020, a cargo de N.H. Rvdo. Sr. D. Luis Gaisse Fariña, Capellán del Colegio Tabladilla.

Miércoles 26 de febrero de 2020, a cargo de N.H. Rvdo. P. Fray Pedro Enrique Rivera Amorós, Capuchino y Misionero de la Misericordia.

Jueves 27 de febrero de 2020, a cargo de N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad del Baratillo.

Viernes 28 de febrero de 2020, a cargo de N.H. Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de San Sebastián.

Sábado 29 de febrero de 2020, a cargo de N.H. Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

– Función Principal de Instituto:

Domingo 1 de marzo, presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

– Conferencias – coloquio:

Miércoles 15 de enero de 2020, tras la Misa de Hermandad, “La Piedad del Baratillo en el 75 aniversario de su hechura”, moderada por N.H.D. Carlos Crivell Reyes, periodista y pregonero de las Glorias de María (2014) con la participación de los ponentes N.H.D. Juan Manuel Miñarro López, Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, escultor y restaurador; Dr. D. José Roda Peña, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María de Magdalena; N.H. Dr. D. Andrés Luque Teruel, Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y D. Enrique Guevara Pérez, Director de la Revista Semana Santa de Madrid, Hermano del Silencio y de las Hermandades madrileñas del Gran Poder y de la Macarena y Colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

Miércoles 11 de marzo de 2020, tras la Misa de Hermandad, “En los brazos de la Aurora muerto está mi Redentor”, a cargo del ponente Rvdo. Sr. D. Andrés Ramírez Cárdenas, Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

– Obra Social de Caridad: 75 aniversario de la hechura de la Virgen de la Piedad. Convenio de colaboración con las monjas agustinas concepcionistas del Convento de la Encarnación.

Imagen: Javier Rizo Gallart