Apertura de la Capilla y celebración de las Misas

Tras declararse en nuestra provincia la fase 1 del Estado de Alarma y habiéndose flexibilizado algunas de las restricciones existentes, en concreto la celebración de actos de cultos, en cumplimiento con la Orden del Ministerio de Sanidad, SND/399/2020 de 9 de mayo y el decreto dictado por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, con fecha 6 de mayo de 2020, informamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos, que a partir del próximo lunes 11 de mayo abriremos nuestra Capilla en horario exclusivo de mañana de 10:00 a 13:00 horas. En horario de tardes se realizarán las actuaciones precisas para desmontar y retirar el paso de palio de nuestra Capilla.

Asimismo, se reanudará la celebración de las Misas de Hermandad los miércoles en su horario habitual de las 20:30 horas, así como las Misas de feligresía los sábados a las 20:30 horas y domingos, exclusivamente, a las 11:00 horas.

En tanto finalizan los trabajos de nuestra priostía para el desmontaje del palio, el aforo de nuestra Capilla, atendiendo el artículo 9 de la citada Orden Ministerial, queda limitado a un máximo de 18 personas.

Por dicho motivo, se ha acordado retransmitir por el canal de YouTube de la Hermandad la Misa del próximo miércoles 13 de mayo y la Función de la Santa Cruz del 20 de mayo al objeto de facilitar el seguimiento de dichos cultos al mayor número de hermanos y fieles posibles.

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad y nuestro Arzobispado, se han realizado las tareas de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, actuación que se repetirá sistemáticamente tras la asistencia a nuestra Capilla o la realización de una actividad o culto en la misma, y se ha puesto a disposición de los asistentes, en la entrada de la Capilla, dispensadores de geles hidroalcohólicos. Asimismo, siguiendo las recomendaciones de la Orden Ministerial y Decreto anteriormente referenciados, para la asistencia a nuestra Capilla será preciso el uso de mascarilla y guantes.

Se ruega encarecidamente a todos los asistentes que atiendan debidamente las indicaciones de nuestro capiller solicitando la máxima comprensión por las posibles incomodidades que se pudieran generar por la aplicación de las normas expuestas para mayor seguridad de todos.