Concierto del Carmen de Salteras por el 40 aniversario tras el paso de la Virgen de la Caridad

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras ofrecerá el próximo 5 de abril un concierto de marchas procesionales en el Teatro de Capitanía General. La cita será a partir de las 20:30 horas, con motivo del 40 aniversario de vinculación de la formación musical con nuestra Hermandad, acompañando musicalmente el paso de palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad en la jornada del Miércoles Santo.

Repertorio

1. Virgen de la Estrella, de Pedro Gámez Laserna.
  2. La Caridad del Arenal, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez.
  3. Caridad del Guadalquivir, de Paco Lola.
  4. Caridad, de Fernando Oliveras González.
  5. Reinas del Baratillo, de Pedro Morales Muñoz.
  6. Señora del Baratillo, de Pascual González Moreno.
  7. Triana, tu Esperanza, de José de la Vega Sánchez.
  8. Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Pascual Marquina Narro.
  9. La Madrugá, de Abel Moreno.

Concierto con fines solidarios

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Todas aquellas personas que lo deseen pueden retirar durante estos días sus entradas en nuestra Casa de Hermandad y Capilla, a cambio de un donativo voluntario que irá destinado a la Bolsa de Caridad.

La vinculación de nuestra Hermandad con El Carmen de Salteras se remonta al año 1980, siendo desde entonces los sones de Salteras los que vienen acompañando de manera ininterrumpida al paso de Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad, que se prolongarán, como mínimo, hasta el Miércoles Santo del próximo año 2023.

Con esta, será la tercera vez que disfrutemos de los sones de la querida Banda del Carmen de Salteras en lo que llevamos de curso. En noviembre acompañó musicalmente a María Santísima de la Caridad en su Soledad en su traslado de regreso del Hospital de la Caridad a nuestra Capilla, con motivo de la celebración de sus cultos, y más recientemente, el pasado 28 de febrero, la formación musical participó en el concierto organizado en memoria de que fuese Hermano Mayor y Medalla de Oro de nuestra Hermandad , D. Otto Moeckel von Friess.

Y en esta ocasión celebramos cuarenta años que sirven de antesala a lo que podremos vivir en la tarde del Miércoles Santo, a celebrar D.m. el 13 de abril de 2022.