Cultos en honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad

Los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre, nuestra Hermandad celebrará el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad. En los dos primeros días comenzará a las 20:15 horas y en el último día a las 18:45 horas en la Capilla de la Piedad con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Román Castro, Pbro., Párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena.

Una vez acabada la Santa Misa del tercer día del Solemne Triduo, se procederá el traslado en andas de Nuestra Venerada Imagen Titular a la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad para celebrar al día siguiente, domingo 21 de noviembre a las 10:30 horas, Función Solemne en su honor que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro., Rector del Seminario Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Acabada la Eucaristía, tendrá lugar el traslado de vuelta a nuestra Capilla que, de carácter extraordinario, tendrá un itinerario más largo de lo habitual con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Jura de hermanos

Durante los dos primeros días del Solemne Triduo y al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar el acto de jura de nuevos hermanos, mayores de 14 años, que serán citados para proceder a jurar las Reglas de nuestra Hermandad.

Imposición de la medalla de la Hermandad a los hermanos menores de 14 años

El sábado 27 de noviembre tendrá lugar el acto de imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos menores de 14 años que, según lo acordado en Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno, serán citados en dos turnos: a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Bar de Caridad

Una vez acabada la celebración eucarística de cada día del Solemne Triduo, podremos disfrutar de un buen rato de convivencia en el Caribar de la Casa Hermandad, cuya recaudación irá destinada a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

Comida de Hermandad

El domingo 21 de noviembre, acabada la Función Solemne, nos reuniremos en fraternal almuerzo. En esta ocasión, la cita será en el Restaurante Mesón Don Raimundo, sita en la calle Argote de Molina, 26. Los interesados en asistir podrán retirar las invitaciones, a razón de 40 € para los adultos y 20 € para los infantiles, durante los días del Solemne Triduo en la Mayordomía.

Solemne Besamanos

El domingo 28 de noviembre, María Santísima de la Caridad en su Soledad estará expuesta en Solemne Besamanos en horario de 11:30, tras acabar la Misa de Feligresía, a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas cuando dará por finalizado el acto con el rezo de la Salve a nuestra Sagrada Imagen Titular.

A partir de las 13 horas la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del SôL ofrecerá el tradicional concierto de marchas en las puertas de nuestra capilla.

Bodas de brillante, oro y plata

La Junta de Gobierno, por acuerdo de Cabildo de Oficiales, y una vez recibida la dispensa a la regla 49 por parte de la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, acordó realizar la entrega de pergaminos conmemorativos de los 75 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a nuestra Corporación el día de la Función Solemne y los de los 25 años, el día de besamanos de María Santísima de la Caridad en su Soledad; pergaminos que no se pudieron entregar en la pasada Cuaresma por las restricciones vigentes a causa de la pandemia de la Covid-19.