Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad

Tras la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Misericordia pronunciada por N.H.D. Manuel Ezequiel Chacón-Manrique de Lara Castilla y el posterior Devoto Besapiés de tan venerada Imagen Titular, la Hermandad del Baratillo celebrará el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad dando comienzo el martes 25 de febrero de 2020 a las 20:15 horas y el sábado 29 de febrero de 2020 a las 18:45 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Bendición y Reserva de S.D.M. y Santa Misa que será presidida por los siguientes oradores sagrados:

- Martes 25: N.H. Rvdo. Sr. D. Luis Gaisse Fariña, Capellán del Colegio Tabladilla.

- Miércoles 26: N.H. Rvdo. P. D. Fray Pedro Enrique Rivera Amorós, Capuchino.

- Jueves 27: N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad.

- Viernes 28: N.H. Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de San Sebastián.

- Sábado 29: N.H. Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Terminada la Santa Misa de último día del Quinario, nuestras veneradas Imágenes Titulares serán trasladadas en andas a la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad para la celebración de la Función Principal de Instituto y Comunión General al día siguiente, domingo 1 de marzo a las 10:00 horas, ocupando la sagrada cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

Al finalizar la Función Principal de Instituto, recibirán el merecido homenaje con ocasión de haber cumplido sus setenta y cinco años ininterrumpidos en el seno de la Corporación: NN.HH. D. Bibiano Torres Ramírez, D. José Antonio Leal Pérez, D. Guillermo Bonilla Abascal, D. Manuel Carrasco Carramolino y D. José María Oliveras Moreno. Igualmente y cumpliendo con lo establecido en la Regla 49, se procederá a entregar los pergaminos conmemorativos a los hermanos que en este último curso hayan cumplido sus cincuenta años ininterrumpidos en el seno de la Corporación. Tras estos actos de reconocimientos, se procederá el traslado de vuelta de nuestras veneradas Imágenes Titulares a la Capilla de la Piedad. Con respecto a los traslados, todos aquellos hermanos que deseen portar cirio debiendo llevar trajes oscuros los señores y vestimenta adecuada la señoras para tan piadoso acto, deberán comunicarse a los Señores Secretarios en los días del Solemne Quinario o bien por vía email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando su nombre y apellidos para una mejor organización.

A la conclusión de las Santas Misas del Solemne Quinario excepto el miércoles 26 y el sábado 29 de febrero, tendrá lugar el acto de recibimento de nuevos hermanos que serán citados para proceder a jurar las Reglas de nuestra Hermandad.

El domingo 1 de marzo, tras finalizar la Función Principal de Instituto y nuestras Sagradas Imágenes Titulares estén de vuelta en nuestra Capilla tras el traslado, nos reuniremos en fraternal almuerzo. En esta ocasión, la cita será en Casino Terraza, sita en Avenida de María Luisa 4. Los interesados en asistir podrán retirar las invitaciones, a razón de 40 € para los adultos y 20 € para los niños, durante los días del Solemne Quinario en la Mayordomía.

Finaliza los cultos, el domingo 8 de marzo con el Solemne Besamanos al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad en horario desde la finalización de la Misa de Feligresía de 11:00 horas y el acto de reconocimiento a los hermanos que han cumplido veinticinco años ininterrumpidos en el seno de la Corporación hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas quedando suprimida la celebración de la Misa de Feligresía de las 12 del mediodía al fin de facilitar las visitas que tan veneradas Imágenes reciben dicho día.

Hermandad El Baratillo

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad

 

 

CAPILLA DE LA PIEDAD

HORARIO APERTURA
De lunes a sábado, de 11 a 13 y de 19 a 21 h.
Mes de agosto cerrado.
HORARIO DE MISAS
MISA DE HERMANDAD 
Miércoles a las 20:30 h.
MISA DE FELIGRESÍA 
Sábado y vísperas de festivos a las 20:30 h.
Domingo y festivos, a las 11 h.

 

CASA DE HERMANDAD

Calle Adriano, 15 - 1º     41001 Sevilla localizacion icono
Teléfono 954 221 723
Email  secretaria@hermandadelbaratillo.es
mayordomia@hermandadelbaratillo.es
hermanomayor@hermandadelbaratillo.es
dmg@hermandadelbaratillo.es
comunicacion@hermandadelbaratillo.es
HORARIO DE SECRETARÍA - MAYORDOMÍA
Lunes y Miércoles, de 19 a 21 h.
HORARIO DIPUTACIÓN DE CARIDAD
Lunes, de 20 a 21 h.

 

Web Oficial de la Hermandad El Baratillo  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018                 ® La Hermandad tiene registrado el escudo y el título corporativo.