El Santísimo Cristo de la Sangre presidirá el III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

A petición del Seminario Metropolitano de Sevilla, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado que el Santísimo Cristo de la Sangre presida la tercera edición del Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades organizado por el Seminario Metropolitano de Sevilla.

El acto tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la sede del Seminario Metropolitano, sita en la calle Tarfia, comenzando con la recepción a partir de las 18:00 horas.

A las 18:30 horas se celebrará el Pregón Vocacional, que correrá a cargo del D. Marcelino Manzano Vilches; y posteriormente, a las 19:45 horas se continuará el encuentro con el rezo de vísperas ante el Santísimo, contando con la participación de Hakuna.

Así es la imagen del Cristo de la Sangre

El Crucificado, ubicado en el retablo de la nave del Evangelio de nuestra capilla, es una talla anónima del siglo XVI de procedencia mexicana. Cabe destacar que en el año 1965, con motivo de las Misiones Generales, fue trasladado hasta la plaza de San Francisco, donde quedó ubicado en la zona del Banco de España.