Hermandad "El Baratillo"

Programación especial Semana Santa 2020

Queridos hermanos.

A escasos días del Miércoles Santo, las circunstancias excepcionales y extraordinarias que estamos viviendo, impedirán efectuar, conforme establecen nuestras Reglas, la Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Catedral de Sevilla.

En estos difíciles momentos, haciendo un ejercicio de Piedad, Misericordia y Caridad, debemos encauzar nuestras plegarias y oraciones a favor de los más necesitados, aquellos que padecen la enfermedad, sus familiares y seres queridos, por todos los difuntos, que como consecuencia de la misma han recibido la llamada de nuestro Señor Jesucristo, y por todos los sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, colectivos de trabajadores que ponen todo su empeño y sacrificio en beneficio del interés general y en especial por todos nuestros hermanos cuya protección encomendamos a Nuestros Amantísimos Titulares.

A tal fin, durante esta Semana Santa, alentamos a todos los Hermanos, fieles y devotos, a que nos acompañéis en las siguientes acciones que hemos preparado para vivir una Semana de Pasión, Muerte y Resurrección desde la devoción y el fervor hacia nuestra Imágenes y la oración, meditación y plegaria.

La celebración de este Miércoles Santo singular será a través de nuestras redes sociales, y en este sentido, tendremos una programación especial, para, en cumplimiento de nuestras Reglas, sustituir la Estación de Penitencia por un acto de piedad, compartiendo en todo momento imágenes de nuestros Titulares y vídeos de nuestra Estación de Penitencia, a través de nuestros canales de comunicación habituales de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

A las 12:00 hora rezaremos el Ángelus con nuestro Director Espiritual y tras el mismo, a las 12:30 horas, celebraremos Santa Misa ante el Bendito Altar de Nuestros Titulares, que será a puerta cerrada y presidida por nuestro Director Espiritual N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui y retransmitida en directo a través de nuestro canal de YouTube, con enlace en Facebook y Twitter.

A la hora habitual de salida de nuestra Estación de Penitencia, nuestro Director Espiritual compartirá su tradicional oración y plegarias con todos los hermanos del Baratillo.

Asimismo, y como viene realizándose todos los años, antes de que se abran las puertas de nuestra Capilla, nuestro Hermano Mayor D. Marcelino Serrano Cantalapiedra nos dirigirá unas palabras introspectivas de meditación con un recuerdo especial a nuestros hermanos difuntos.

A partir de las 20:00 horas, con motivo del Vía Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, nuestra Hermandad participará con las lecturas de la Estaciones que serán realizadas por nuestro Director Espiritual, y que podrá ser seguido por todos a través del canal de Twitter de la Hermandad. Os animamos a participar en el Vía Crucis, con nuestros rezos, oraciones y plegarias.

A la finalización de dicho Vía Crucis, continuaremos con la emisión de imágenes y vídeos de la Cofradía hasta la hora prevista de entrada de nuestras Imágenes en la Capilla del Baratillo, para que podamos disfrutar en todo momento de nuestra estación de penitencia.

Durante toda la Semana Santa, diariamente nos emplazamos para compartir las lecturas del Evangelio y la meditación que nos ofrecerá nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui a través de nuestras redes sociales. Asimismo, a las 12:00 horas rezaremos el Ángelus.

Toda esta programación podrá seguirse a través de nuestros canales oficiales:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9eDPUrI5JCzsC9bOIvioHQ

Facebook: https://www.facebook.com/hdadbaratillo/

Twitter: https://twitter.com/HdadBaratillo

Instagram: https://www.instagram.com/hdadbaratillo/

Y en el hashtag: #ElBaratilloEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio