El próximo jueves 20 de mayo tal como se establece en el Capítulo 2º de nuestras Santas Reglas (Regla 17), celebraremos a las 20 horas en nuestra Capilla, Función Solemne en honor de la Santa Cruz, sacrosanto signo de nuestra redención, coincidiendo con el CCCXXVIII aniversario fundacional de la Antigua y Fervorosa Hermandad.

Será presidida por nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui y contará con el acompañamiento musical del grupo Cámara Sacra dirigido por N.H.D. Arturo Artigas Campos.

Asimismo y aunque haya finalizado el Estado de Alarma el pasado 9 de mayo de 2021 decretado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 956/2020, como instrumento legal para combatir más eficazmente la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 en España, les informamos que para asistir a este Culto, se tendrá en cuenta las medidas temporales y excepcionales de la Junta de Andalucía por razón de salud pública en su Orden de 7 de mayo de 2021 (BOJA extraordinario nº 41), de modo que el límite de aforo de la Capilla sigue siendo de 34 personas.

No obstante y para facilitar el seguimiento de este Culto al mayor número de hermanos y fieles posibles, será retransmitido por el canal de YouTube de la Hermandad y se podrá seguir a través del siguiente enlace:

Hermandad del Baratillo - Canal de YouTube

Ante la suspensión de las procesiones de la Semana Santa por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Hermandad del Baratillo ha decidido organizar una serie de actos en nuestra Capilla cumpliendo con las medidas de prevención necesarias y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

Veneración extraordinaria a nuestros Titulares

Desde el Sábado de Pasión hasta el Miércoles Santo, ambos inclusive, y el Domingo de Resurrección, estará abierta nuestra Capilla para celebrar una veneración extraordinaria a nuestros Titulares en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto el Miércoles Santo que permanecerá abierta ininterrumpidamente y el Domingo de Resurrección, sólo abierta en horario de mañana.

Actos litúrgicos preparatorios para el Triduo Pascual

Domingo de Ramos, tendrá lugar la habitual Misa de Feligresía a las 11:00 horas.

Lunes Santo, a las 20:00 horas, Solemne Viacrucis y al finalizar, Santa Misa.

Martes Santo, a las 20:00 horas, celebración comunitaria de la Penitencia con confesión y absolución individual, y, al finalizar, Santa Misa.

Miércoles Santo, a las 9:00 horas, Santa Misa. A las 20:00 horas, Hora Santa y Santa Misa.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, celebraremos la Misa de Feligresía a las 11:00 horas.

Todos estos actos serán retransmitidos en directo a través de nuestro Canal de Youtube y lo podrás seguir desde tu móvil, tablet, PC o SmartTV.

* Recordamos a nuestros hermanos y devotos que el aforo de nuestra Capilla es de 34 personas.

Papeleta de Sitio

Durante estos días en los que tendremos abiertas las puertas de nuestra Capilla, todos los hermanos que deseen pueden sacar su Papeleta de Sitio Simbólica.

La Hermandad del Baratillo ha realizado un confesionario para administrar el Sacramento de la Penitencia a todos los hermanos y fieles que acuden a la Capilla de la Piedad y lo deseen.

Era una demanda histórica en la Hermandad que hemos podido cumplir gracias a la ayuda y asesoramiento inestimable de nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui.

Miércoles a las 20 h.
Sábado y vísperas de festivos a las 20 h.