En el Cabido General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos celebrado ayer en la Sala Chicarreros del Teatro de la Fundación Cajasol, la Junta de Gobierno informó a los hermanos de la decisión acordada en Cabildo de Oficiales de llevar a cabo la restauración integral del palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad debido al mal estado de conservación del terciopelo así como a las deficiencias estéticas y estructurales que adolece. La actuación se llevará a cabo mediante el pasado a nuevo terciopelo, idéntico al de nuestro manto, los bordados del techo así como de las bambalinas.

Dichos trabajos serán ejecutados en el Taller de Bordados de N.H.D. José Antonio Grande de León y se han proyectado en tres fases, primero las bambalinas laterales, después el techo de palio y, por último, las bambalinas frontal y trasera.

Asimismo, se informó que junto a esta restauración, el mismo taller será el encargado de la ejecución de un nuevo manto de camarín para nuestra Titular, sólo con las vistas bordadas, aprovechando unos bordados muy antiguos que fueron donados por un hermano.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Señores Oficiales el pasado día 3 de mayo de 2021, se convoca a Cabildo General Cerrado Ordinario de Cuentas que D.M. tendrá lugar en la Sala Chicarreros del Teatro de la Fundación Cajasol el próximo día 22 de junio de 2021 a las 19:30 horas en primera y media hora más tarde en segunda convocatoria, con arreglo al orden del día que se indica. Este Cabildo se celebra en cumplimiento de la resolución de la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías que con fecha 27 de enero de 2021 y número de protocolo 396/2021, dispensaba el desarrollo del mismo en la primera quincena del mes de febrero conforme establece nuestra Regla número 70, pudiéndose llevar a cabo una vez que fuera posible y lo permitiera la situación de emergencia por pandemia de COVID-19 y las medidas restrictivas impuestas por la Autoridad Sanitaria.

ORDEN DEL DÍA

1. Preces.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de Cabildo General Ordinario de Cuentas celebrado el pasado 13 de febrero de 2020 y del Acta del Cabildo General Ordinario de Elecciones celebrado el pasado 20 de julio de 2020.
  3. Lectura de la Memoria de actividades de la Hermandad celebradas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
  4. Presentación para su aprobación, si procede, de las Cuentas del Ejercicio económico comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
  5. Presentación para su aprobación, si procede, del Presupuesto de gastos e ingresos para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.
  6. Presentación, por parte del Sr. Hermano Mayor, de los proyectos y reformas para su conocimiento y aprobación según proceda.
  7. Ruegos y preguntas.
  8. Preces.

Nota importante: Todos los hermanos mayores de 14 años tienen derecho a la asistencia a los Cabildos Generales, quedando reservado el derecho al voto a los que tengan como mínimo un año de antigüedad en la Hermandad y hayan cumplido los 18 años de edad (Regla 45) Las cuentas del ejercicio económico estarán expuestas a disposición de los hermanos diez días antes de la celebración del Cabildo General. Quienes quieran hacer uso de este derecho podrán consultarlas en nuestra Casa de Hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El acceso al Cabildo se realizará exclusivamente por la calle Chicarreros.

Les informamos que la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el día 7 de junio de 2021, ha decidido retornar a partir de mañana miércoles 9 de junio el horario de las 20:30 horas en las Misas de los miércoles de Hermandad así como las Misas de víspera de los sábados y festivos.

Asimismo, siguiendo el Programa del Año Jubilar de San José, seguimos rezando el Santo Rosario antes de comenzar las Misas de Hermandad en nuestra Capilla a las 20:15 horas y además, un sacerdote estará disponible para administrar el sacramento de la penitencia a quien lo desee durante una hora antes de comenzar la celebración eucarística.

Con respecto a las Misas de los domingos y festivos, las seguimos celebrando a las 11:00 horas.