Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad

Tras la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Misericordia y el Devoto Besapiés de la venerada Imagen Titular los días 2 y 3 de marzo, respectivamente, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma nuestra Hermandad se prepara para la celebración del Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo y Nuestra Señora de la Piedad desde el martes 5 hasta el sábado 9 de marzo. Comenzará a partir de las 20:15 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Bendición y Reserva del S.D.M. y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco José Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

Al finalizar la Santa Misa del último día del Quinario, nuestras veneradas Imágenes Titulares serán trasladadas a la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad para la celebración de la Función Principal. Este día, la celebración del Quinario comenzará a las 18:45 horas.

En el primer, tercer y cuarto día de la celebración del Quinario y al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar el acto de la jura de nuevos hermanos que serán citados para proceder a jurar las Reglas de nuestra Hermandad.

El domingo 10 de marzo celebraremos la Función Principal de Instituto y Comunión General a las 11:00 horas, ocupando la sagrada cátedra N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano y Director Espiritual de nuestra Hermandad. A su finalización, tendrá lugar la entrega de pergaminos conmemorativos a los hermanos que hayan cumplido sus cincuenta años ininterrumpidos en la Hermandad y traslado de regreso a nuestra Capilla de nuestros Titulares.

Finaliza los cultos, el domingo 17 de marzo con el Solemne Besamanos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad en horario desde la finalización de la Misa de Feligresía de las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas quedando suprimida la celebración de la Misa de las 12 del mediodía al fin de facilitar las visitas que tan veneradas Imágenes reciben dicho día.