El manto de salida de la Virgen de la Caridad está restaurado y en la Casa de Hermandad

En las dependencias de nuestra Casa de Hermandad se encuentra el manto de salida de María Stma. de La Caridad después de su esperado “reestreno” el pasado Miércoles Santo.

Las publicaciones aparecidas en la mañana de hoy basadas en fuentes de información no desveladas a la hermandad, nos aconsejan aclarar que los trabajos de restauración y pasado de los bordados a nuevo terciopelo están concluidos en su totalidad. El resultado final de la pieza en su conjunto es satisfactorio y cumple con las mejores expectativas.

En las próximas semanas se realizará la limpieza de cera que haya podido caer sobre el manto durante la estación de penitencia. Igualmente, la Comisión de Seguimiento de la Restauración tras la pertinente revisión de estos días, procederá a la recepción definitiva del encargo, sustituyéndose la
misma por la provisional del momento de la entrega.

Finalmente, queremos agradecer al taller de Sucesores de Elena Caro y en especial a Dña Carla Elena la dedicación y el esfuerzo de las últimas semanas para finalizar en plazo este delicado y laborioso trabajo. Sólo con el cariño que ponen en su labor y el buen hacer que sale de sus manos es posible culminar con éxito trabajos sobre obras de arte de esta envergadura.