Restauración del Retablo Mayor y de las hornacinas laterales e incorporación de nueva insignia

Les informamos que dada la importancia de los temas tratados en el Cabildo General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos celebrado el pasado día 5 de febrero en nuestra Capilla, la Junta de Gobierno anunció la decisión tomada en Cabildo de Oficiales por la que ejecutará los trabajos de restauración del Retablo Mayor y las hornacinas laterales del Patriarca Bendito Señor San José y de San Antonio de Padua a la empresa GESTIONARTE, Servicios Integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U., del restaurador D. Benjamín Domínguez Gómez, Director del Proyecto y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla junto con su equipo, Dª. Laura Díaz-Ángel Castizo, Licenciada en Bellas por la Universidad de Sevilla y Dª. Mª Ángeles Arjona Guajardo-Fajardo, también Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Del Retablo Mayor se comenzará a acometer el proceso de restauración el próximo 4 de junio y finalizará el 15 de enero de 2019, en el que se incluye la restauración de las imágenes del retablo como la Virgen de Belén, San Francisco de Paula y San Antonio Abad. Posteriormente, se llevará a cabo el de las hornacinas laterales el 17 de junio y finalizará el 30 de septiembre del mismo año.

Además y a propuesta de la Junta de Gobierno, se acordó por unanimidad la incorporación de una nueva insignia para el Paso de Misterio. En este caso, se trata de un guión diseñado por D. Javier Sánchez de los Reyes basado por un lado del nuevo enser en el lema del Santísimo Cristo de la MisericordiaMISERICORDIA TUA ET VERITAS TUA SEMPER SUSCEPERUNT ME” (Tu Misericordia y tu Verdad siempre me acogieron) y por el otro lado en la imagen del Entierro de Cristo del Retablo Mayor de la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad.

guión de la misericordia

Y por último, también se aprobó por unanimidad las nuevas varas de presidencia, diseñada igualmente por D. Javier Sánchez de los Reyes.

vara presidencia